Definición
Las Estrategias Metodológicas Activas de Enseñanza de Aprendizaje hacen referencia a una enseñanza en que el estudiante tenga una formación centrada a los conceptos básicos de la disciplina. El conocimiento está formado por estructuras que forman el aprendizaje como un proceso a largo plazo. Convierte un conjunto de recursos y procedimientos en una determinada estrategia generando un estilo de aprendizaje declinado a una cierta tendencia.
Dichas estrategias permiten un conjunto de acciones cambiantes por parte del carácter conductual y mental del estudiante. Haciendo que el sujeto aprenda de manera remota mediante un proceso de adquisición de conocimientos propios. En cuanto a la metodología, el docente encargado debe tener un rol facilitador, constituir estrategias que sean capaces de llegar a formar sabiduría, lo cual será de gran relevancia en su formación académica a futuro.
Bibliografía
Carranza Pilaguano, E. A. (2018). Estrategias metodológicas activas en el proceso enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales para los estudiantes de octavo año EGB de la Unidad Educativa Católica “Mariano Negrete”, periodo 2017-2018. Revista UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17653
Universidad del País Vasco. (2019). Metodologías activas de enseñanza - sae-helaz - Servicio de Asesoramiento Educativo (SAE-HELAZ) - UPV/EHU. https://www.ehu.eus/es/web/sae-helaz/eragin-irakaskuntza-metodologia-aktiboak
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